¿QUIÉNES
SOMOS?
 

Una asociación liderada por profesionales visionarios comprometidos a trabajar por el desarrollo digital y tecnológico de Guatemala.

Representamos a las personas y compañías dedicadas al desarrollo tecnológico, al comercio, comunicación, plataformas, creatividad y producción digitales, inteligencia de mercado, desarrollo de contenido, medios noticiosos locales e internacionales, es decir, a todos los actores tecnológicos y digitales en Guatemala.

Conócenos

Propósitos


El objeto de la Asociación es promover dentro de sus asociados el uso de productos y servic ios tecnológicos y digitales, para fomentar el desarrollo de la economía digital y motivar el uso de mejores prácticas en el uso de la tecnología.


Fines

Integrar y fomentar el crecimiento del sector tecnológico y digital en Guatemala, a través del desarrollo y difusión de estudios y programas educativos. 

Generar y promover en Guatemala guías de mejores prácticas para uso de la tecnología, publicidad y comunicación en el país. 

Actuar como cámara de compensación con el fin de garantizar y velar para el intercambio de información del sector tecnológico y digital. 

Llevar a cabo charlas, presentaciones, talleres y otras actividades similares para el sector tecnológico y digital en Guatemala. 

Llevar a cabo y liderar los estudios e investigaciones en todos los campos relacionados del sector tecnológico y digital. 

Promover el desarrollo de la economía digital dentro de sus asociados para incentivar la inversión tecnológica del sector privado, público y de entidades no lucrativas. 

Crear espacios para sus asociados para el intercambio de criterios, estudios y avances de temas relacionados con sector tecnológico y digital. 

MISIÓN 
 

Desarrollar la economía digital y tecnológica en Guatemala.
Motivar el uso de mejores prácticas.
Crecer el nivel de expertos en el sector.


IAB (Interactive Advertising Bureau) Es el principal organismo a nivel global que representa a la industria digital y tecnológica. Fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en más de 45 países este organismo reúne a las compañías responsables de la venta del 86% de la publicidad interactiva en Estados Unidos

La función de la IAB es desarrollar el mercado, promoviendo el uso de internet como instrumento para la comunicación y la promoción del negocio digital.


NUESTRAS COMISIONES


En IAB a la fecha cuenta actualmente con 5 Comisiones de Trabajo, foros de participación compuestos por los asociados que se reúnen para desarrollar, definir y regular aspectos concretos de la publicidad digital para llevar a cabo la puesta en valor de la industria creando herramientas como investigaciones de mercado, eventos, capacitaciones, guías o estándares. Estas iniciativas ayudan a la industria a entender los retos y novedades del negocio digital y acerca a los anunciantes al sector online, impulsando un mercado que se ha convertido en un importante acelerador del crecimiento económico del país.

 

Comisión Buenas Prácticas
Analu Armas-Saluda Media – Presidente comisión

Proporciona directrices, recomendaciones y normas para garantizar que las actividades relacionadas con la publicidad digital y el desarrollo de soluciones digitales se realicen de manera ética, eficiente y efectiva. Estos manuales buscan establecer estándares de calidad y promover prácticas responsables en el ámbito digital.
 

Comisión Data e Investigación
Devadit Barahona-AdsLive – Presidente de comisión

Canalizar la necesidad de información de mercado de la industria, coordinando con las entidades de investigación terceras. Responsable del Estudio de Inversión Digital en Guatemala.
 

Comisión Comunicación
Guillermo Martínez – 4am SaatchiSaatchi – Presidente de comisión

​Canaliza y lidera las acciones comunicativas al público en general. Su fin es generar noticias compartiendo contenido sobre el sector de forma actualizada y periódica informando sobre los últimos avances del mundo digital.

Comisión Eventos y Capacitación
Roberto Vassaux-Guatemala.com – Presidente de comisión

Desarrollar las principales iniciativas y proyectos en cuanto a eventos relacionados con el Desarrollo Digital y Tecnológico en Guatemala, para apoyar al sector y elevar la expertise y ​las capacidades Buscar unir esfuerzos en la industria de la publicidad digital y marketing interactivo, para que nuestros socios puedan aprovechar estas plataformas para su desarrollo y posicionamiento.


Comisión De Gobierno Política y Relaciones GPR

Diego Anzueto-Hashtag – Presidente de comisión

PROPÓSITO DE LA COMISIÓN DE LA REALACIÓN CON GOBIERNO Y CÁMARAS

Representar al sector digital ante entidades gubernamentales.​ Incidir en políticas públicas relacionadas con publicidad, medios, privacidad de datos, comercio electrónico y transformación digital.​ Establecer alianzas con cámaras empresariales, asociaciones gremiales y organismos multilaterales.​​


ASOCIADOS